QUIENES SOMOS

Somos Noelia Tula y Lionel Azpeitia, de 35 años de edad, y convivimos desde hace dos años en Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Además de compartir nuestra vida diaria, también compartimos las inquietudes, los deseos y las prácticas orientadas a desarrollar un cambio social, una transformación que garantice mayores oportunidades para todos.

Noelia Tula

Licenciada en Psicología de la Universidad de El Salvador, desarrolló desde su ámbito distintos trabajos comunitarios a lo largo de los años.
Durante sus estudios, trabajó como acompañante terapéutico en la Asociación en Defensa del Infante Neurológico (AEDIN). Recién egresada, realizó una experiencia internacional de trabajo social – terapéutico con adolescentes para su reinserción social.
Durante ocho años se desempeñó en la esfera de las organizaciones, participando en equipos de Recursos Humanos y desde hace 3 años se desarrolla en el área clínica en el ámbito privado. Además, desde 2011 hasta el día de hoy, es docente del Bachillerato Popular “La Grieta” que funciona en Pergamino, provincia de Buenos Aires, donde coordina los Talleres de Educación Popular.

Lionel Azpeitia

Egresado en la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario, actualmente se desempeña como productor general de UNNOBA Radio, la emisora FM de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. Allí también escribe en el periódico El Universitario, mensuario que se distribuye con todos los diarios de la región. Además, es ayudante de la cátedra de Comunicación en las carreras de Diseño Gráfico, Industrial, y de Indumentaria y Textil.
Desde hace dos años, también es docente del Bachillerato Popular “La Grieta”, en las materias Historia y Comunicación, y responsable de la Comisión de Prensa, encargada de visibilizar la lucha del espacio para su oficialización.
En sus años como estudiante, trabajó en diferentes barrios periféricos de Rosario. En la Comunidad Indígena Toba, formó parte deCentro a la Olla, enseñando fútbol a niños y adolescentes del barrio. También participó varios meses en la formación del Centro Cultural Casa de Pocho Lepratti, en el barrio de Ludueña.
Por otro lado, formó parte como redactor en el mensuario El Eslabón, periódico de investigación rosarino muy conocido en la ciudad y la zona. Integró el equipo radial que dicho periódico tenía en Radio Universidad y escribió en diversos medios tanto santafesinos como de Pergamino. 

9 Comments

  1. Felicitaciones por la excelente y cálida experiencia con su Proyecto Hilando América !!! Los pondré en contacto con los amigos Oriana y Yangel, venezolanos quienes están ahora en Buenos Aires y tienen un Programa de Radio Latinoaméricano llamado Llégate ! para que cuentes sus vivencias….

    Cristina Rivas
    Antropóloga
    Venezuela

  2. LIO NOE AHORA PUEDO SEGUIR SU VIAJE FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO NUEVO.EXITO EN EL PROYECTO BSOS

  3. Andrés Elsner Johansson

    Estoy fascinado con el proyecto, y con las dos maravillosas personas que lo conforman…

    Sigan adelante con todo !!

  4. Me gustaría contactarme con ustedes soy Lic en comunicación social y vivo en el Pdo de la costa.

  5. Los escuche en el programa de Tete en Buenos Aires y me parecio maravillosi lo q hacen. Los apoyo y saludo un abrazo

  6. buena suerte mui divertido

  7. Gracias. este es un buen trabajo y muy buenos datos

  8. What a great adventure you are on helping people create, communicate and keep string figures alive. I am so happy you came to the USA to share with me and allowed me to share with you. It is great working with you. Keep it up.
    David Titus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *