Llegan hilos de colores

Escrito por la compañera y psicóloga Andrea Druetto.

Era miércoles al mediodía en la cuidad llamada por algunos “cosmopolita”, de grandes y lujosos edificios que custodian al Paraná.
En aquel rincón, bien al Oeste, cercano al Olvido, un puñado de vidas que se caen del mapa luchan día a día para sobrevivir.
El sol, que anticipa una primavera calida, va secando las calles de tierra aún húmedas por el chaparrón de ayer. Mientras nos encontramos, entre saludo, abrazo y mate, él nos entibia los sueños viejos.
La alfombra nos hace de anfitriona y allí todos nos sentamos. De a uno, de dos, de a muchos, los niños y niñas van llegando. Miradas exploradoras, sonrisas cómplices, manos inquietas van poblando el espacio.
Llegan hilos de colores  y con ellos mosquitos, vacas, gallos, mariposas, peces y más sonrisas.
Llegan hilos de colores que tejen sueños, que viajan lejos, que merodean entre historias y leyendas, entre montañas y llanuras, entre océanos y ríos.
Llegan hilos de colores y se enredan con otros hilos, aquellos que nos habitan desde siempre, aquellos que fuimos aprendiendo, que fuimos construyendo juntos.
Llegan hilos de colores y se entretejen con otros hilos, aquellos que hacen de nuestro hacer cotidiano una red, una trama que nos sostiene, que nos enlaza, que nos acerca.
Llegan hilos de colores y se entrecruzan con otros hilos, aquellos que inventamos para amarrar y amarrarnos a la Vida, multiplicando prácticas que sean capaces de transformar, de empoderar, de liberar.
Ese miércoles, llegaron Hilos de Colores al “Espacio de Juegos del Centro de Salud Libertad”, las risas y los sueños se nos fueron entreverando tan fuerte que será imposible que alguno se pierda.
Soñamos que muchos niños y niñas pueden soñar un mañana; y que esos sueños, como mariposas, se enredan a los de otros y otros, y otros…
Apostamos a la Ternura como Practica, capaz de transformar las adversidades.
Apostamos a la Ternura como Práctica, porque  a pesar de todo, seguimos queriendo tejer un sueño colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.